Para todos aquellos que quieran iniciar un negocio, la creación de una administración de lotería es una de las opciones más atractivas. Esto se debe a que la administración de loterías generalmente son rentables a corto y largo plazo. Por eso es una de las opciones más barajadas en la actualidad.
Sin embargo, para convertirse en propietario de una administración de loterías, se deben cumplir ciertos requisitos. El cumplimiento de estas condiciones lo ayudará a obtener una licencia y realizar negocios.
Del mismo modo, existen varios tipos de licencias abiertas, por lo que debe comprender todos los tipos para comprender cuál es mejor para su negocio.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una agencia de administración de loterías?
Aunque, por regla general, todas las licitaciones para obtener una licencia suelen ser iguales, pueden ser diferentes en algún momento. Por ello, antes de cumplimentar cualquier tipo de documentos, le recomendamos que lea atentamente los documentos que se han publicado en BOE.
Aun así, como regla general, suelen requerir los siguientes requisitos para abrir una agencia de administración de loterías:
- Tener nacionalidad española.
- No estar procesado por delitos de falsedad.
- No pertenecer al departamento de administración pública.
- No estar en quiebra.
- No tener licencia de tabaco o gasolinera.
- Disponer de un local para la venta de lotería (deberá estar blindado y con cajas de seguridad homologadas).
- No haber traspasado o vendido una administración previamente.
Si cumples con estos requisitos, puedes enviar una solicitud sin ningún inconveniente. Asimismo, se requiere un depósito de 6.000 euros, que será reembolsado una vez finalizado el proceso.
Una vez que se obtiene una licencia, será de por vida y hereditaria, por lo que no es necesario volver a solicitar una nueva licencia durante muchos años.
Tipos de licencia para entrar en el negocio de la lotería
Se deben considerar tres tipos de licencias al vender loterías y otros juegos autorizados por el gobierno:
- Gestión integral: Es una licencia expedida a un recinto independiente, en el que solo se pueden vender juegos autorizados por el departamento de administración.
- Gestión mixta: además de vender lotería y juegos autorizados por el departamento de administración, también puedes ofrecer otros productos que no tienen nada que ver con los juegos. Generalmente, este tipo de establecimientos venden papelería, revistas o periódicos. (Mire la diferencia entre la programación mixta y la administración de loterías)
- Administraciones especiales: Son agencias instaladas en otras empresas, como centros comerciales, y tienen derecho a vender juegos autorizados por la agencia de gestión.
¿Es posible comprar una administración de lotería?
Mucha gente quiere saber si es posible comprar una administración de loterías que ya esté en funcionamiento, la respuesta es sí, sí. No hay desventajas en poder comprar una administración de loterías.
Además, aunque es más caro, suele ser una opción más rápida y sencilla.