Palabras de sabiduría de líderes empresariales en estos 8 mejores consejos comerciales
En nuestro trabajo interactuamos regularmente con empresarios y/o emprendedores de negocios. Nos reunimos constantemente con proveedores, socios potenciales, clientes y nuevos empleados. Y siempre nos llevamos algo positivo de cada intercambio. Por lo general, son datos de cómo se podría administrar el departamento de manera más eficiente, administrar el talento de manera más fluida o abordar desafíos empresariales desde una nueva perspectiva.
Estos son los 8 mejores consejos comerciales que hemos recibido en los últimos meses. Esperamos que te ayuden tanto como nos han ayudado a nosotros.
1. Nadie gestiona tu carrera excepto tú
¿Con qué frecuencia buscamos a alguien que se fije en nosotros en nuestros trabajos o esperamos a que se abra un puesto específico? Todo el mundo debería emprender su carrera con una mentalidad empresarial. Y luego verás, como suceden cosas asombrosas.
2. Despacio y buena letra
A menudo existe la expectativa de apresurarse, especialmente en el mundo de las empresas de alto crecimiento. A veces se necesita tiempo para hacer algo bien, y está bien adoptar un ritmo más lento.
3. Asegúrate de tener apoyo emocional
Ser emprendedor es difícil y habrá momentos en los que te preguntarás por qué dejaste tu trabajo corporativo. Encuentra personas que te apoyen cuando las cosas se pongan mal y que te den consejos prácticos. Apreciarás su franqueza.
4. No lo hagas por el dinero
Esto suena a cliché, pero descubrimos que es cierto. Trata de recordar que si haces lo que te gusta todos los días, el dinero llegará.
5. Sé paciente. Las grandes cosas se toman su tiempo
Todos queremos resultados inmediatos, o para ayer. Es difícil de aceptar. Pero hay que tener paciencia y resistir. La mayoría de la gente se rinde ante la primera señal de adversidad. No seas de la mayoría de la gente.
6. Pasa más tiempo reclutando.
Cuando empiezas un negocio, pasas mucho tiempo con la cabeza centrada en el producto. Dedica más tiempo en el reclutamiento. Otras personas son mejores en ciertas cosas que tú; siempre es mejor estar pasando el tiempo tratando de encontrar a esas personas, para así mejorar en todos los aspectos de la empresa.
7. Hay que ser agradecido
Este no es tanto un consejo, sino como un truco de productividad. ¿Qué es lo más importante que puede ayudarte a mantenerte efectivo? Escribe durante cinco minutos en un diario todas las mañanas. Escribe tres cosas por las que estás agradecido y te ayudan a dar forma el día. Te harán sentir invencible. Mucha gente piensa que la meditación y el agradecimiento son «perder el tiempo», pero en realidad ayudan.
8. No escuches consejos
Escucha a todos pero en última instancia toma tu propia decisión porque cada situación es diferente y nadie tiene la verdad absoluta.
Esperamos que te puedan ayudar estos 8 mejores consejos comerciales para el día a día y en tu negocio.