Como especialistas en asesoría y gestoría en Barcelona, tenemos el privilegio de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciendo a sus empresas el asesoramiento más eficaz y completo. Por ello, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte en detalle de una de las sociedades mercantiles más importantes que existen en la actualidad: la Sociedad Anónima (S.A).

Para constituir este tipo de sociedad, se debe otorgar escritura pública ante notario e inscribirla en el Registro Mercantil.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría y gestoría en Barcelona, podemos afirmar que una sociedad anónima puede estar formada por un solo socio, aunque su capital social debe ser siempre de al menos 60.101,21 euros, dividido en acciones, dividido por todos los socios Importe suscrito.

Una de las principales características de este tipo de sociedad mercantil es que, a diferencia de los trabajadores por cuenta propia, la responsabilidad de cada socio se limita al capital aportado a la sociedad. Además, cualquiera que sea el objeto social de la sociedad, la sociedad tendrá personalidad jurídica propia, la cual tendrá carácter mercantil. Nótese también que junto a la razón social debe figurar “Sociedad Anónima”, o al menos su abreviatura “S.A.”.

Por último, las aportaciones de capital que realice cada socio podrán llevarse a cabo en metálico, en bienes o también en derechos, siempre y cuando sean susceptibles de valoración económica.

En BB Assessors Barcelona somos especialistas en todo tipo de tareas de asesoramiento fiscal y laboral. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, brindándote el consejo más eficaz y totalmente personalizado.

Leave A Comment